Se terminaron las vacaciones en el Pueblo Viejo. Con 27 futbolistas y a las órdenes de Facundo Villalba, el plantel del Atlético San Martín comenzó con la pretemporada apuntándole al comienzo de la Primera Nacional prevista para febrero. Con la presencia de los seis refuerzos incorporados hasta ahora y sin el goleador Matías Giménez que dio positivo de covid y está en aislamiento, el plantel verdinegro se movió en las canchas auxiliares del estadio Hilario Sánchez, siendo la única actividad de este lunes. En cuanto a las previsiones sanitarias, desde el cuerpo médico se decidió no realizar un testeo masivo en la previa, sino que la recomendación fue que ante algún síntoma que experimente algún futbolista, recién testearlo.

En lo futbolístico, la presencia de Sebastián Penco fue uno de los puntos salientes de este inicio de temporada. El segundo máximo goleador de San Martín trabajó intensamente con el resto del plantel y se lo vio más que motivado pese a que no hubo contacto directo con los futbolistas por los protocolos de prevención. Junto a Penco entrenaron también Matías Escudero (defensor), Jeremías Rodríguez Puch (volante), Nicolás Avellaneda (arquero), Damián Lemos (volante) y Dante Álvarez (defensor). En el grupo de 27 futbolistas también se pudo observar la presencia de 10 juveniles que fueron parte de la Reserva para trabajar con el plantel superior.

Grupo. Con 27 futbolistas comenzó el ciclo 2022 de Villalba
en San Martín. Hoy doble turno en el Hilario Sánchez.

La agenda de pretemporada tiene para hoy martes doble turno: a las 7,30 y a las 18.30 siempre en el Hilario Sánchez. El miércoles será solo de un turno, el jueves se repetirá la doble agenda, mientras que viernes y sábado será simple jornada. Domingo de descanso y a partir del lunes 10, concentración en la Villa Don Tomás. Todo será en San Juan y las únicas salidas previstas serían para amistosos.

En tanto que en el rubro incorporaciones, hoy será un martes de novedades porque la dirigencia está a un paso de cerrar un par de refuerzos y hoy tendría ya la definición para rearmar a este San Martín que está en pleno ritmo de trabajo.

Copa de Clubes Campeones: presentación formal

Se viene la edición 55 de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO y desde la Federación Sanjuanina confirmaron que este jueves, desde las 20, habrá presentación formal para el torneo más federal de la provincia que desde el sábado pondrá en competencia a 32 equipos de todo San Juan en la gran fiesta del fútbol departamental de cada verano. En tanto que mañana se cerrará el plazo para la presentación de las listas de planteles de cada equipo y además se confirmará la programación de la primera jornada que como adelanto tiene ya decidido el debut de Sociedad La Colonia de Sarmiento recibiendo el sábado en su cancha a Atlético de la Juventud Alianza. En esta ocasión, nuevamente la Fase Clasificatoria tendrá 8 zonas de cuatro equipos cada una. Avanzarán a la Fase Final los dos primeros clasificados de cada zona, para sortear luego Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.