Aplomado, sencillo, prolijo, pero tal vez sin potencia en la definición. Seguro en todos sus movimientos, para San Martín el punto en Defensores Unidos fue escaso premio. Es que con la pelota, en la actitud, en el manejo del partido fue mucho más que el dueño de casa pero no pudo traducirlo en victoria para terminar lamentando el 0-0 final que lo dejó sin punta en la Zona A por la victoria de Agropecuario, esperando ahora la jornada libre de la fecha 18. San Martín fue decididamente más que el CADU a partir del manejo de la pelota siempre. Con Blanco y Grahl en la administración, el Verdinegro neutralizó de entrada nomás el ímpetu de un Defensores que de local siempre imponía condiciones a su visita. Pero esta vez, el manejo prolijo de la pelota, la elección del pase seguro siempre, fue argumento sostenido por San Martín para terminar haciéndose dueño del trámite del juego. En ese primer tiempo, lo que sintió el equipo de Monasterio fue la falta de más potencia en el ataque, aunque Donato se las arregló para inquietar a Henricot. Defensores llegó poco y nada. Siempre corrió de atrás a San Martín pero su goleador, Javier Velázquez, metió su primer tiro en el travesaño cuando apenas iban 13" del primer tiempo y nada lo hacía esperar. Fue llamado de atención y la única llegada del dueño de casa en ese primer tiempo. Después, San Martín lo controló y solamente le quedó pendiente resolverlo en el área del CADU.

En el complemento, el trámite no cambiaría pero San Martín tendría la primera chance neta con un remate de Borasi que el arquero contuvo contra el primer palo con mucho esfuerzo. La respuesta aislada de Defensores fue otra vez con Velázquez que casi sorprende a Monllor con un remate alto desde 35 metros que fue desviado por el arquero sanjuanino para terminar pegando en el travesaño.

Aceleró San Martín en los últimos 15" de juego y casi se lo lleva. Un córner de Grahl encontró en el primer palo a José Villegas -que fue titular por la gripe de Aguirre- quien cabeceó apenas desviado cuando el arquero del CADU sólo podía mirar. Insistió más San Martín. Lo quería ganar. Probó Blanco, casi lo tuvo Pelaitay pero no llegaría ese gol que pudo ser el premio a un andar más que prolijo del equipo de Monasterio. No quedó demasiado tiempo para San Martín. En un buen juego desde lo táctico, con algo más de potencia arriba pudo haberse llevado todo desde Zárate. Se viene la fecha libre, mirar de afuera. Pero el punto suma aunque pudieron ser tres. La apuesta de San Martín mostró lo que el equipo hoy genera y eso, de cara al futuro, es una certeza que permite la ilusión siempre.

Ataque. En el área de Defensores, San Martín tuvo chances de ponerse en ventaja pero no acertó en la definición

Agropecuario manda solo

En Carlos Casares, Agropecuario hizo lo que tenía que hacer para quedar solo en la punta. Venció por 3-1 a Alvarado de Mar del Plata y quedó como único líder de la Zona A. Moreno, Ihitz y Diellos convirtieron los goles Sojeros, mientras que descontó Guliarte para los marplatenses. En otro de los partidos del sábado, Nueva Chicago goleó a Almirante Brown por 3-0. Mientras que Temperley se quedó con las ganas al empatar finalmente 3-3 con Güemes de Santiago del Estero, luego de haber estado en doble ventaja.

En otro de las sorpresas, San Telmo venció como local por 3-1 a Patronato de Paraná, mientras que Almagro y Gimnasia de Mendoza empataron sin goles. Hoy jugarán Brown de Madryn con Flandria y San Martín de Tucumán con Deportivo Morón. Quedando para el lunes, All Boys-Defensores de Belgrano.