Con las horas contadas para el comienzo de la pretemporada, en el Atlético San Martín continúan los movimientos para rearmarle el plantel al técnico Facundo Villalba y en el comienzo de este 2022, el Verdinegro sumó dos nuevas incorporaciones al confirmar las llegadas del experimentado volante Damián Lemos y del defensor Dante Leonel Álvarez, llegando ya a las seis altas en este receso.

El nombre más conocido de este nuevo capítulo de incorporaciones tal vez sea el del volante central, Damián Lemos. Un experimentado centrocampista de 32 años que nació futbolísticamente en Nueva Chicago pero que pasó por el fútbol de Primera División con las camisetas de Colón de Santa Fe y de Patronato de Paraná, equipo del que se ha desvinculado para acordar con San Martín. La baja de Maximiliano González, el volante central que fue titular en la pasada temporada obligaba a buscar esa pieza clave y con las características de Lemos parece ya tener cobertura esa plaza.

La pretemporada comenzaría mañana, pero se esperan definiciones por el covid-19.

En la defensa ya sin Jonas Aguirre, el puesto de lateral izquierdo parecía desprotegido y para cubrirlo la opción es la del jujeño de 25 años, Dante Alvarez que hizo inferiores en Ferrocarril Oeste y pasó por Flandria y Guillermo Brown de Puerto Madryn entre otros clubes.

Con este panorama, San Martín ya llegó a la media docena de incorporaciones para comenzar este nuevo proceso. A Lemos y Alvarez se les deben sumar los nombres del defensor Matías Escudero quien fue el primero en acordar su regreso a Concepción tras su último paso por Nueva Chicago, luego se dio lo del goleador Sebastián Penco quien dejó Sports Boys de Perú y más tarde se concretaron las incorporaciones del arquero Nicolás Avellaneda -paso en Santamarina de Tandil- y del volante ofensivo Jeremías Rodríguez Puch, producto de las inferiores de River Plate. San Martín ya está en marcha y la lista de nombres promete novedades en éstas próximas horas para poder rearmarse y encarar la preparación a full.