San Martín estaba haciendo negocio en Tucumán con el empate frente a Atlético, pero en una de las últimas jugadas se quedó con las manos vacías por la ley del ex. Es que, con un gol de Javier Toledo, el Verdinegro cayó por 2-1 en el estadio José Fierro, sigue sin ganar en este 2018 y se quedó afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la primera mitad, el dueño de casa fue un poco más que San Martín, que tuvo grandes chances a través de Magnín y Luque que terminaron agigantando la figura del aquero Batalla. Pero el Decano tuvo un indiscutible penal a favor por una mano de Schmidt que la Pulga Rodríguez cambió por gol para pasar a estar en ventaja. Luego, el ídolo tucumano tuvo la oportunidad de ampliar, pero el palo se lo impidió.

Después del descanso el equipo de Gorosito salió con otra actitud y se llevó por delante a su rival, por eso tuvo su recompensa a los 18 minutos cuando Claudio Spinelli puso las cosas iguales. De ahí en más, el Decano tomó la iniciativa e inclinó la cancha. Primero Ardente se lo tapó a Rodríguez y luego Aliendro lo tuvo de cabeza. Sin embargo, cuando el encuentro estaba controlado, apareció Javier Toledo, el exjugador de San Martín que se fue luego de un doping positivo, para sentenciar el tanteador a los 41’.

Fue una derrota dolorosa para San Martín en lo que fue su mejor versión en lo que va de este 2018, porque jugó bien y tuvo chances, pero la ineficacia le volvió a jugar una mala pasada. Ahora, producto de haber cosechado un solo punto de los nueve en disputa en este año, salió de la zona copera. En la próxima fecha, la 16º, el Verdinegro deberá remontar su presente ante un rival complicadísimo como es Talleres, el domingo a las 17 en el estadio Hilario Sánchez.