Sin chances de clasificar a la próxima fase de la Primera Nacional, San Martín se puso el objetivo de meterse en la Copa Argentina 2022, pero esa meta también parece haber quedado sepultada tras la caída por 1-0 ante Gimnasia de Jujuy.

Tras el 4-0 en Concepción frente a Tristán Suárez, el Verdinegro dio una nueva función de su irregularidad y en Jujuy fue un equipo totalmente distinto. Con pocas ideas y chances, hizo negocio al finalizar la primera etapa 0-0, pero en el inicio del complemento el Lobo lo madrugó con un gol de Facundo Suárez y después supo aguantar la diferencia.

Las doce derrotas, once empates y ocho triunfos en al Zona B marcan que San Martín fue por demás irregular a lo largo de la temporada de la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino. Matemáticamente sin chances de pelear por entrar al reducido desde hace varias fechas, apareció el incentivo de llegar a la Copa Argentina, pero este domingo se redujo la esperanza.

Al certamen federal ingresan los siete primeros de cada zona más el mejor octavo y, actualmente, el equipo de "Luigi" Villalba está a ocho unidades cuando quedan nueve en juego. Una misión casi imposible.