Pedro Troglio, el DT de Gimnasia, había dicho que el encuentro ante San Martín valía 6 puntos y fue así, porque San Martín consiguió un triunfo vital ante el Lobo platense y, por ende, evitó que éste sume en la lucha por esquivarle al descenso al final de esta temporada 2018-2019 de la Superliga.

Fue 2-0 para el Verdinegro en el Bosque platense. El equipo de Darío Forestello jugó un buen partido, se mantuvo ordenado y, cuando la primera mitad llegaba a su fin, apareció nada más y nada menos que Marcos Gelabert (un ex Estudiantes) para abrir el marcador e ilusionar a todo Concepción.

En el complemento, San Martín continuó con su libreto e hizo méritos para aumentar la ventaja, porque a los 12’, de tanto buscar y buscar, Mario Guevgosian anotó en su propia valla y terminó sentenciando un necesitado triunfo verdinegro.

San Martín no fue Caperucita y rugió más que el propio Lobo en el Bosque, por eso se trajo tres puntos de oro que por ahora lo mantienen afuera de la zona roja de los promedios. El próximo partido será el martes 27 de noviembre, cuando visite a Rosario Central en el partido pendiente de la fecha 7.