Técnico que debuta gana, dicen. Y San Martín lo aprovechó al máximo en el estreno de Cesar Monasterio como nuevo entrenador Verdinegro para relanzar su temporada en la Primera Nacional, venciendo en casa merecidamente a Estudiantes de Río Cuarto por 2-0 con goles de Sebastián González y Nahuel Tejada. Con una notable mejoría en el segundo tiempo, otra actitud y una voluntad colectiva para lograr el primer triunfo de la temporada en San Juan, tras un inicio fallido que derivó en el regreso de un ídolo, Monasterio, ahora como técnico.

San Martín, con algunos retoques tácticos, arrancó derecho en el partido porque a los 7" pudo empezar a ganarlo cuando bajaron a González en el área y el penal lo terminó desperdiciando Nicolás Franco que no pudo con el arquero Bigo. Ese golpe anímico sacudió la lucidez sanjuanina que si bien mostró vocación por ir al frente, fue perdiendo brillo y claridad para terminar siendo inofensivo.

En el complemento, el ingreso de Ludueña por Sánchez le abrió otro libreto al local y lo aprovechó. A los 7", una gran jugada individual de Jonathan Blanco le limpió el camino para que González definiera y pusiera arriba al Verdinegro. Ahí, se soltó el equipo. Se quitó esa presión y con la obligación de Estudiantes para ir al frente, empezaron a aparecer los espacios. Los quiso aprovechar de contra, metió dos o tres situaciones netas de gol pero no definió. Ya en el tramo final, en tiempo de descuento y con las expulsiones de Ludueña y de Maffini, apareció la sangre nueva de Nahuel Tejada que sentenció la historia con su primer gol en la Primera Nacional. El orden defensivo, la movilidad en el mediocampo y la velocidad para la contra fueron los argumentos ganadores. El Verdinegro lograba así terminar con esa presión de no ser ganador en el Pueblo Viejo. Con Monasterio y toda su estatura de ídolo, renovó el aire y relanzó una campaña que se había desdibujado. Volvió a comenzar, empezó a ganar confianza y con dos triunfos seguidos, se reencontró con el cariño de su gente que lo quiere ver ganador siempre.

Adelanto

El partido contra All Boys de la fecha 9 de la Primera Nacional estaba previsto para el sábado 1 de abril, pero a última hora se confirmó que iría el viernes 31 por lo que el plan de trabajo Verdinegro varió todo. Por lo pronto, el plantel regresará a los entrenamientos en la mañana de hoy apuntando a una semana corta de preparación.