Pasaron 7 fechas y para San Martín, todo vuelve a empezar. Con la ilusión renovada por la estatura de ídolo en Concepción, el Verdinegro empezará a andar un nuevo camino en la Primera Nacional de la mano de César Monasterio, que regresó el martes a la vida del Pueblo Viejo. La magra campaña del ciclo de seis partidos de Yllana forzó la salida del exjugador de Gimnasia y el breve interinato de Raúl Antuña dejó en ganador a San Martín tras la victoria ante Defensores de Belgrano. En ese escenario, San Martín llega mejor parado desde lo anímico y tratando de encontrar el perfil futbolístico que lo ponga en competencia arriba en la Zona A del certamen.

El próximo partido de San Martín será el sábado 1 de abril ante All Boys, en Floresta.

Con apenas cinco entrenamientos, Monasterio decidió ser práctico y sencillo en todo. Primero, en el esquema, respetando lo que paró Antuña el sábado pasado con más juego en el medio, con dos líneas de cuatro y la presencia de volantes más generadores como Francisco Grahl y Sebastián González, junto al vértigo que le aportan Marcos Arturia y Cristian Sánchez. En ese equipo, dos serán los cambios respecto de la fecha anterior: Leonel Bontempo irá por el suspendido Dante Álvarez en la franja izquierda de la defensa y Jonathan Blanco será reemplazo del lesionado Nicolás Pelaitay en el centro del campo. Lo demás, sencillo y efectivo. Con las subidas de Alejandro Molina por el costado derecho, la solvencia de Masuero y Aguirre en el fondo, más el positivo momento de Mariano Monllor en el arco. Arriba, con todo el peso de abrirse caminos, estará "Nico" Franco.

Enfrente y un punto por encima del Verdinegro estará el Estudiantes de Río Cuarto que maneja el mendocino Marcelo Vázquez. El Celeste viene de una serie de tres victorias consecutivas y remontó un inicio de torneo flojito. Con la potencia de Bajamich en el ataque, el fútbol del eterno Fernando Belluschi en el medio y la solidez que siempre tienen los equipos de Vázquez, Estudiantes intentará amargarle el estreno a Monasterio, sabiendo que San Martín está edificando una localía que aún no sabe de triunfos en esta temporada y hoy intentará empezar de una vez.

Entradas

La dirigencia de San Martín decidió que la venta de las entradas para el partido contra Estudiantes sea íntegramente hoy. Así, a partir de las 10 comenzará en las boleterías del club hasta el mismo horario.

El detalle de los precios para San Martín-Estudiantes es el siguiente: Popular, 2.500 pesos; Plateas, 3.500; Platea Alta, 4.500 pesos. Damas, Menores y Jubilados, 1.500 pesos.