Recta final para la Zona 5 del Argentino B con un común denominador para todos los protagonistas: no hay margen de error. Por eso, la fecha de hoy no será una más porque sabiendo que restan pocos puntos por disputar, el que se equivoque pierde. Para los representantes sanjuaninos, la cita será en Mendoza y a partir de las 17. Por un lado, el puntero Del Bono irá al Este mendocino para visitar al alicaído San Martín que está lejos ya de las chances de clasificación pero que fue un dolor de cabeza para el Bodeguero en la rueda anterior cuando lo goleó en la Esquina Colorada. Desde lo futbolístico, Del Bono llegará con una baja más que trascendente como lo es la lesión de Alfredo Molina, un jugador distinto que le maneja todo y que suele simplificar todo lo que le generen. Sin el Luto, el modelo de Villegas cambiará bastante con el ingreso de Lucas Galán. Ahora el formato se hace más elástico y dinámico. Por el lado de San Martín de Mendoza, después de un repunte que entusiasmó a todos, el equipo de Magistretti aflojó y ahora empezó a buscar puntos que le aseguren la permanencia como objetivo principal. Para colmo, se quedó sin Garín, expulsado, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de todo este proceso.

Trinidad

En el otro partido entre sanjuaninos y mendocinos, en Rodeo de la Cruz, Deportivo Guaymallén se convertirá en el gran juez de la historia para Atlético Trinidad porque el conjunto León, con 26 puntos, está en una posición expectante todavía como para pelear una chance de clasificación. En cambio el Cacique, lejos de toda posibilidad de pasar de fase, solamente tiene como objetivo sumar lo que sea y como pueda. Será partido entonces en el que la enorme obligación será sanjuanina porque es el momento y parece ser el rival.

En lo futbolístico, el técnico Andrés Villafañe tiene varias dudas. Especialmente en las posiciones de ofensiva porque Germán Gigena -su gran figura- no trabajó bien en la semana y su presencia está en duda. Germán Salla o Carlos Tejada podrían ser sus reemplazos pero restan algunas horas y en el campamento león confían en que Gigena llegue. El otro punto a resolver es la presencia de Juan Ruiz, quien está casi desgarrado. Sin el ex-Alianza, se abre un abanico de posibilidades pero el movimiento de entrar con Carlitos Tejada en esa posición no es descabellado.

Trinidad necesita ganar. Es el momento y buscará esos puntos como para poder aspirar a una clasificación que está difícil pero no es imposible.