Un grupo de bikers sanjuaninos participó anteayer de una prueba de mountain bike disputada en Tafí del Valle, Tucumán, por la primera fecha del Campeonato Argentino de XC (cross en circuito) en la que Mauricio Manzi fue el más destacado, al ganar ya que ganó en la categoría Master B-1 (40 a 44 años) sacándole 20m.25s. a su escolta, el cordobés Pablo Cavallaro.

Inés Gutierrez terminó segunda en la categoría Damas Sub-23, llegando a 3m.23s. de la sanrafaelina Verena Brunner. Otro que subió al podio fue Jorge Chancay, quien fue tercero en la categoría Master B-2 (45 a 49 años), arribando a la línea de meta a 1m.52s. del cordobés Walter Campos.

Ernesto "Tankito" Suárez culminó séptimo en la categoría Master C-2 (55 a 59) terminando a 7m.07s. del ganador, el tucumano, José Dilascio.

Los sanjuaninos se encontraron con un circuito muy técnico cuyo piso, por las lluvias nocturnas del sábado y la llovizna del domingo se transformó en un lodazal. "En las bajadas parecía que íbamos sobre jabón", contó Suárez.

Otros sanjuaninos que participaron, con suerte dispar fueron: Mauro Berrocal y Julio Brizuela (8vo. y 9no. en Elite); Martín Soler (10mo. en Sub-23); César Luciano Cortéz (4to. en Cadetes); Ignacio Micheltorena (11mo. en Master B-1) y Noelia Núñez (6ta. en Damas Master B).

El ganador de la clasificación general fue el entrerriano Catriel Soto, quien cubrió los 35 km. en 1h.33m.49s.