Con la expectativa de mostrar su chapa continental en la carrera, tipo Vuelta, más antigua que tiene Sudamérica, partirán hoy las 9 los corredores de la Agrupación Virgen de Fátima y la Municipalidad de Pocito, quienes desde el viernes participarán de la 74 Vuelta al Uruguay. 

La carrera nacida en 1939, que por diversos motivos en los primeros años algunas ediciones no se disputaron, desde 1946 se corre en forma ininterrumpida. Por tradición y por historia, es la carrera más importante de Uruguay. Es la última competición de ciclismo del calendario nacional, concluyendo luego de su disputa la temporada ciclística uruguaya que se retoma por lo general en agosto luego el receso invernal.

Se disputa a lo largo de 10 etapas con punto de salida y llegada en Montevideo, aunque en esta oportunidad no transitará la capital del país.

Luego de la participación de la Asociación Mardan en la ‘carrera chica’ del Uruguay, la Rutas de América, competencia donde los ‘naranjas’ lograron dos segundos puestos en etapa; los ‘piqueteros’ y ‘pocitanos’ tratarán de mantener la vara alta en una prueba donde hay muchas etapas propicias para finales masivos, pero que suele definirse en una larga contrarreloj individual que en esta ocasión tendrá 34 kilómetros.

Como se corre en equipos de seis ciclistas, los sanjuaninos debieron seleccionar media docena de su decena de ciclistas. La Agrupación viajará con Nicolás Naranjo, Ricardo Escuela, Adrián y Mauro Richeze, Leandro Velárdez y Luciano Montivero.
Por su parte, la escuadra municipal pocitana lo hará con Gerardo Tivani, Héctor Lucero, José Luis Rivera, Josué Moyano, Pedro González y Ricardo Julio.

La competencia se disputará entre el viernes y el domingo de la Semana Santa, tendrá 1.484 kilómetros, divididos en diez esfuerzos y en su etapa de apertura se unirán las ciudades de Las Piedras y Minas (129,400 kms).