Santiago Silva dio positivo en un control antidoping y fue suspendido de manera provisoria. En un análisis que le hicieron el 12 de abril de este año, al Tanque le detectaron altos niveles de testosterona cuando todavía jugaba con la camiseta de Gimnasia La Plata.

El positivo se registró sobre el final de la temporada pasada, que Silva jugó para el Lobo, y la muestra fue tomada luego del encuentro que el conjunto platense disputó ante Newell's el 12 de abril por un encuentro de la Copa de la Superliga, que terminó con victoria de los rosarinos por 1-0 como visitante.

En aquel encuentro el uruguayo ingresó en el minuto 75 por Lorenzo Faravelli, en una serie que lo tuvo como protagonista ya que en el encuentro de vuelta anotó dos de los tres goles para la victoria 3-1 en Rosario que le permitió a Gimnasia seguir en competencia.

El delantero uruguayo de 38 años pasó de Gimnasia a Argentinos en este mercado de pases para jugar en su noveno club en la Argentina desde su llegada justamente a Newell's, en la temporada 2005/06.

Silva se formó en Central Español de su país y , entre otros clubes, jugó en River Plate (U), Defensor Sporting y Nacional en Uruguay, Corinthians de Brasil, Energie Cottbus de Alemania, Beira Mar de Portugal, Fiorentina de Italia y Universidad Católica de Chile