Sassuolo se convirtió ayer en el primer equipo del fútbol italiano que regresó a los entrenamientos una vez autorizada la segunda fase de la cuarentena impuesta por el gobierno local debido a la pandemia de coronavirus, aunque todavía no hay fecha de reanudación para el campeonato.

Un grupo de futbolistas asistió a la sede de Sassuolo, el Centro Mapei, en las primeras horas de la mañana para ejercicios individuales, al aire libre y distanciados entre sí, tal como estipula el protocolo de salud.

Los planteles de Bologna y Parma serán los siguientes en las próximas horas para retomar, paso a paso, los trabajos físicos.

Roma convocó a algunos de sus jugadores para exámenes médicos, entre ellos, el arquero Pau López y el delantero Edin Dzeko. Los controles serán escalonados y se extenderán hasta mañana. Un día después, el equipo capitalino retornará a los entrenamientos.

Juventus, líder de la Serie A, también sometió a test médicos a sus jugadores y entre el grupo que formó parte de la primera parte de los exámenes se encontró la super estrella Cristiano Ronaldo.


A esperar

El delantero de Juventus, Paulo Dybala, todavía no tiene la autorización para sumarse. Es que luego de haber sido infectado por el coronavirus, deberá someterse a un nuevo control para determinar si ya superó el virus para poder reintegrarse a las prácticas.