El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar en la cancha Simonne Mathieu y en sets corridos al búlgaro Dimitrov (20), un rival que siempre lo complicó, de hecho está 3-2 abajo en el historial y no le ganaba desde hacía seis años.

El argentino, de 29 años, continuará su camino en el Grand Slam francés ante el serbio Djokovic (1), defensor del título, quien superó en la tercera ronda al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2.

Entre ellos se midieron seis veces, con triunfos del balcánico.

El argentino comenzó el partido con dos quiebres de servicio y se puso 3-0 arriba, con tiros profundos y siempre buscando dominar a su rival, así se llevó el set por 6-3.

En el segundo parcial el dominio del "Peque" fue abrumador y por eso no extrañó el 6-1 con que lo definió y la aprobación desde la platea de su entrenador Juan Ignacio Chela, quien lo aplaudía y alentaba a que no bajara el ritmo.

Schwartzman siguió concentrado y pese a quedar 2-0 abajo en el tercer set, se recuperó tras ajustar su devolución y con derechas profundas volvió a pasar al frente, ante un rival que lucía desconcertado y muy errático, de hecho terminó el partido con una cifra altísima de 59 errores no forzados.

El "Peque" ganó 13 puntos de manera consecutiva, cerró el set por 6-2 para llevarse el partido con un passing cruzado de revés y alzó los brazos para festejar un triunfo importante por la jerarquía de su rival.

OTROS PARTIDOS

El español Rafael Nadal (5), venció en sets corridos al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29)

por 6-3, 6-2 y 6-4.

Por su parte, el canadiense Félix Auger Aliassime (9) derrotó al serbio Filip Krajinovic (55) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 7-5.