Superados los días de confinamiento obligado, Diego Schwartzman se presentó en el Abierto de Australia en la cancha número siete de Melbourne Park y con un categórico 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 se impuso sobre el sueco Elías Ymer.

El Peque fue el responsable de llevar la única alegría para la delegación argentina, dado que en primer turno 3 singlistas albicelestes se despidieron del certamen que se desarrolla en Oceanía.

Federico Coria fue el primer argentino en entrar en acción y su presentación perduró muy poco en el tiempo, ya que sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, preclasificado N´ 15, y perdió por 3-6, 3-6 y 2-6.

Por una lesión de Federico Delbonis (77) no se jugó el duelo con Juan Ignacio Londero (81), quien fue derrotado por el francés Alexandre Müller (209) que accedió al cuadro principal como "lucky looser" (perdedor afortunado) y dio la sorpresa al imponerse por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

Los otros dos tenistas argentinos que participan de esta, complicada y polémica edición del Abierto de Australia son Guido Pella (44), que debutaba anoche (al cierre de esta edición) con el croata Borna Coric (25) y Nadia Podoroska (47) que se medía frente a la estadounidense Christina Mc Hale (82).

Abonadas a los Grand Slam donde reciben la caricia del clamor popular, las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams siguen dando que hablar. Venus, con 40 años debutó con una victoria ante Kirsten Flipkens (7-5 y 6-2) en el que es su 88 torneo de los grandes, nueve más que Roger Federer (79). Serena, por su parte, también debutó ganando, 6-1 y 6-1 a Laura Siegemund y sorprendió con su vestimenta un colorido mono con una pierna que, según dijo, estaba inspirado en la excorredora olímpica Florence Griffith Joyner.

Djokovic, afilado

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, arrolló ayer al francés Jeremy Chardy por 6-3,6-1 y 6-2, en el partido que abrió la competencia en el court principal, el Rod Laver Arena. Y, en la conferencia posterior se despachó sobre la innecesaria participación de los jueces de línea. "Si tenemos la tecnología, debemos usarla", afirmó.