En la premiación el "Peque" agradeció el respeto, prometió volver el año próximo para intentar ganar el torneo y fue ovacionado por el público austríaco.

El argentino Diego Schwartzman perdió ayer con el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito, por 6-3, 4-6 y 3-6 en la final del ATP 500 de Viena, que se disputó sobre cancha dura por espacio de dos horas y 25 minutos.

El "Peque", de 27 años, número 15 del ranking mundial, tuvo un sólido comienzo que le permitió llevarse a la primera manga luego de tres quiebres pero Thiem recuperó su mejor versión a partir del segundo set y justificó la consagración ante su público.

"Tomy fue demasiado bueno hoy. Felicitaciones para él y todo su equipo, sé lo duro que trabajan y la clase de personas que son. Somos amigos fuera de la cancha. Espero volver a este torneo el año que viene para tratar de ganarlo", declaró el argentino, que fue ovacionado por todo el público del Wiener Stadthalle.

El argentino mostró un alto nivel esta semana en la capital austríaca, donde eliminó sucesivamente al francés Pierre-Hugues Herbert, al estadounidense Sam Querrey, al ruso Karen Khachanov (segundo preclasificado) y al francés Gael Monfils, cuarto sembrado.

Con su derrota ante Thiem, que lo deja 2-5 en el historial entre ambos, Schwartzman quedó en las puertas de su cuarto título ATP tras coronar Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos este año.

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2012, sigue entonces como el único argentino campeón en Viena.

Tras nueve años un austríaco ganó el torneo, el último había sido Jurgen Melzer en 2010.

Federer agranda su leyenda

El tenista suizo Roger Federer ganó ayer por décima vez el torneo de tenis de Basilea, al doblegar en la final al australiano de origen español, Alex de Miñaur (28vo en el ránking mundial), por 6-2 y 6-2.

El jugador de 38 años sumó de esta manera su cuarto título de esta temporada, en lo que hace un total de 103 torneos conquistados sobre 157 disputados, en su carrera.

La victoria de ayer es la 24ta consecutiva en la ciudad suiza y con el título obtenido (sin ceder un solo set), en cinco partidos (clasificó a semifinales por incomparecencia de su compatriota Stan Wawrinka), igualó los 10 obtenidos en Halle, Alemania.