Argentina dependía de él. Diego Schwartzman necesitaba ganarle a Nicolás Jarry, el mejor singlista chileno, para que el equipo de Daniel Orsanic pudiera disputar el quinto punto y la posibilidad de acceder al repechaje por un lugar en el Grupo Mundial. Y el Peque lo hizo.

La primera raqueta argentina, arrancó con el pie derecho. Quebró los primeros dos servicios de Jarry, que venía de jugar y ganar una dura batalla en el doble, y acusó el cansancio.

Cuando el chileno entró en ritmo, Schwartzman ya tenía el margen suficiente para administrar las acciones: el argentino perdió el saque en el quinto game, pero no se le escapó el set 6-4

El segundo set se pareció más a lo que se esperaba del partido. Con Jarry dominando y Peque defendiendo. Así se hizo palo y palo, con tres quiebres consecutivos y la solidez de Schwartzman con el primer servicio para inclinar el partido para su lado y cerrar con otro 6-4.

El Peque ya había ganado el viernes el segundo punto de la serie frente a Chile . El número 15 del ranking de la ATP se impuso a Christian Garín por 7-6, 6-7 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.