A los 40 años, Luis Scola fue anunciado ayer como refuerzo del club número 12 de su carrera, confirmando su deseo de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, luego de la postergación por el coronavirus. De esta forma, el capitán de la albiceleste en el reciente subcampeonato mundial se convertiría en el único basquetbolista en la historia en disputar cinco Juegos.

El ala-pívot jugará para el Pallacanestro Varese de Italia, que lo presentó con un corto video en sus redes sociales: "Ahora podemos decirlo con toda nuestra voz: Luis Scola es nuestro nuevo jugador. Bienvenido General", expresaron los italianos, campeones diez veces de la liga local y cinco veces de la Euroliga, entre otros títulos.

De esta manera, Luifa mantendrá el objetivo con el que llegó a Italia el año pasado para jugar en el Olimpia Milano. El cambio más importante en su decisión es que jugará en un equipo que solo tiene competencia nacional, es decir Scola, en la recta final de su trayectoria, no forzará su cuerpo con dos partidos por semana como haría si disputara la Euroliga.

La noticia que Scola dejó de lado la posibilidad de retirarse antes de "Tokio 2020", seguramente tendrá como inmediata consecuencia la renovación del entrenador, Sergio Hernández, a quien el vínculo con la selección se le termina este diciembre. Para ambos, será un cierre de trayectoria con la albiceleste ideal.

NBA
 

Pese a los casos de coronavirus de varios jugadores de los equipos de la NBA, la Liga informó que su intención de regresar a la actividad desde el 30 de julio está intacta. Todo el cierre de la campaña se disputará junto a los play off en Orlando, dentro del majestuoso complejo de Disney.