Martín Jaite y Mariano Zabaleta fueron oficializados ayer por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como capitán y subcapitán, respectivamente, del equipo argentino de tenis que disputará la edición de la Copa Davis 2012. Ambos ex tenistas fueron notificados por el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, tras la reunión que mantuvo ayer al mediodía el Consejo Directivo de la entidad, que aprobó la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Los nuevos capitanes rubricaron un acuerdo por tres años al frente del equipo y comenzarán a trabajar a partir del primero de enero. “Estoy muy contento, se cumple un sueño que tenía desde que dejé de jugar al tenis y me siento muy honrado por esta designación‘, indicó Jaite.

Jaite llega a la capitanía del equipo tras haber entrenado a Gastón Gaudio en 2002 y a David Nalbandian durante el 2007. Acerca de la elección de Zabaleta para trabajar en conjunto, Jaite señaló: “Mariano es el compañero ideal para este desafío. No hay nadie mejor que él para este trabajo donde buscaremos lograr los mejores resultados posibles”. “Es una alegría enorme formar parte de este proyecto, es un honor poder trabajar en conjunto con Martín Jaite, porque es un amigo y un gran profesional, esperemos conseguir resultados”, dijo Zabaleta, quien se retiró en 2010 de la actividad y entrenó a su coterráneo Juan Mónaco durante el 2011.

“Jaite es un gran profesional, vinculado con el tenis, y conocedor no sólo del circuito profesional, sino también de los juveniles”, opinó el presidente de la AAT, Grimaldi. El equipo argentino de Copa Davis disputará la primera fecha del Grupo Mundial ante Alemania, entre el 10 y 12 de febrero del próximo año.

Además, la AAT comunicó que el ex capitán del equipo Modesto Vázquez no se desvinculará de la asociación, que le reintegró el cargo de director del departamento de desarrollo. Vázquez, que estuvo tres años al frente del equipo, mantendrá su función en la formación de jugadores juveniles.