Llegó el momento de definiciones en la B Local. Hoy se disputa la final de ida entre Atenas de Pocito y Unión de Villa Krause. Y la gran incógnita a resolver será ¿título o ascenso?. Es que Unión ya consiguió el ascenso en la primera parte del torneo, y si alguien pensó que esta segunda parte iba a ser solo participativa para el Azul, lejos estuvo de acertar. Es que los dirigentes de Unión decidieron apostar fuerte con los chicos de las inferiores del club y le dieron excelentes resultados.

El encuentro se jugará a las 16,30 en la cancha de Peñarol, donde hará de local Unión. Cualquiera fuese el resultado de esta tarde, los chicos en donde la mayoría no supera los 20 años, ya demostraron estar a la altura de las circunstancias. Por su parte Atenas, si no llega a conseguir el ascenso directo en esta final, ya logró una reválida por el segundo ascenso. Así, en el peor de los casos, disputará la reválida con San Damián para definir el segundo que suba a Primera.

Unión cuenta con un plantel joven que quiere hacer historia en la institución que transita por un buen momento. Los chicos asumieron el desafío con responsabilidad y hasta el momento no han desentonado. Su entrenador, Carlos Vera, no podrá contar con varios de sus jugadores ya que integrarán el plantel del Argentino B mañana domingo.

En la vereda de enfrente, Atenas quiere volver lo antes posible a Primera. Con el descenso ya consumado de Aberastain, Pocito no quiere perder la plaza en la Primera división local, por eso todas las esperanzas están puestas en el equipo de la Rinconada. Su entrenador pierde a tres hombres, Quiroga y Poblete (por lesión), y también a Orlando Gómez (expulsado). Esta tarde en Chimbas, será el turno del primer round de la pelea donde el premio está dividido. Será el ascenso para uno, o el título para otro.