Es lo único que le faltaba a su brillante carrera. Y el destino quiso que no vaya a estar presente para vivirlo en vivo y directo. Para los que piensan que hay vida luego de la muerte, Kobe Bryant tendrá su merecido homenaje y él lo "disfrutará' donde quiera que se encuentre. El próximo 29 de agosto en la ciudad que hicieron mundialmente famosa Los Simpsons (Springfield) y seis días después de lo que hubiera sido su cumpleaños 42, la Mamba Negra entrará al Salón de la Fama del básquetbol. Es decir: el Olimpo del deporte donde supo brillar como muy pocos y muchos lo compararon con el mejor de la historia, Michael Jordan.


El anuncio se hizo ayer y Bryant compartirá ese galardón junto a otros ocho grandes de este deporte, entre ellos nada menos que Tim Duncan (ex compañero de Manu Ginóbili) y Kevin Garnett. Así, cuatro años después de colgar para siempre la musculosa de Los Angeles Lakers, Kobe entrará a ese lugar donde hay auténticas leyendas, ocupando él un sitio de privilegio. Se lo ganó a base de talento y esfuerzo en las dos décadas que jugó con la franquicia más hollywoodense de la NBA. Ahí sumó cinco anillos y con la selección de su país conquistó dos preseas doradas olímpicas. 


+Siempre, siempre, debes estar al límite: jugar cada partido y disputar cada entrenamiento como si fuera el último. Solo así podrás superarte+, era una de sus frases de cabecera y la ejecutó de una manera obsesiva. Se formó viendo miles de videos de Jordan y en él encontró el espejo ideal. Su Majestad alguna vez llegó a decir +decir que Kobe es una buena copia mía es una ofensa a uno de los jugadores más competitivos que he visto en mi vida+.


Bryant mamó el básquetbol de su padre Joe, quien transitó en la NBA durante ocho temporadas pero sin el éxito de su heredero. Kobe tuvo en la pasión otra de sus principales cualidades: +Le encantaba jugar y competir. Todo el tiempo me lo decía y por eso se sentía muchas veces reflejado en mi forma por la manera de vivir el básquetbol+, recordó Manu Ginóbili sobre su rival en los clásicos choques entres los Lakers y los Spurs. 


El domingo 26 de enero el mundo lloró su pérdida física. El legado y sus enseñanzas quedaron para siempre. Desde el 29 de agosto se hará (aun más) eterno...


5
Los anillos de campeón de la NBA que obtuvo con Los Angeles Lakers. Además, en los títulos del 2009 y 2010 fue el MVP de las finales.



18
Las veces que participó del All Stars, siendo en cuatro ocasiones seleccionado como el mejor del encuentro: 2002, 2007, 2009 y 2011.


600
Los millones de dólares que dejó como herencia la Mamba Negra tras su fallecimiento en enero. Esa fortuna la administra ahora su esposa.