Buenos Aires, 3 de marzo.- De golpe, se encendió la alarma y la preocupación en el plantel de Estudiantes de La Plata: su jugador más emblemático, Juan Sebastián Verón, se torció un tobillo durante el entrenamiento y está en duda su presencia en el clásico del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Verón debió dejar la práctica y, según el parte médico oficial entregado por el doctor Hugo Montenegro, se trata de un “esguince en el tobillo derecho”.

“Está difícil que Verón llegue al partido con Gimnasia, pero haremos lo posible. Es un tobillo que ya ha tenido episodios similares y en esos momentos se lo infiltró. Pero ahora no es conveniente”, advirtió Montenegro, en diálogo con el programa ‘Minuto 90’, que se emite por el canal de cable Fox Sports.

En caso de no recuperarse a tiempo, su reemplazante sería Leandro Benítez, quien en la práctica de esta mañana actuó para los suplentes.

El técnico, Eduardo Berizzo, todavía no definió si Raúl Iberbia o Nelson Benítez ocupará el lateral izquierdo. Recién el mismo día del partido, el DT ’pincha’ confirmaría a los once titulares.