Buenos Aires, 20 de diciembre.- “Desde que dejé de jugar en 1993 siempre soñé con esta oportunidad y por eso estoy muy feliz y agradecido a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por permitirme ser el capitán y trabajar con Mariano, con quien tenemos mucha sintonía y afinidad", señaló.

Jaite fue presentado hoy junto a Zabaleta por los principales dirigentes de AAT, el titular Arturo Grimaldi y el vicepresidente Héctor Romani, en una conferencia de prensa desarrollada en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

En un ambiente relajado, la "dupla técnica", como ellos mismos se denominaron, ya dio las primeras impresiones del ciclo que comenzará el 10 de febrero ante Alemania de visitante.

"Es importante escuchar a los jugadores y tener una buena sintonía con la dirigencia porque cuando hay un buen ambiente, siempre hay más posibilidades de lograr mejores resultados", explicó Jaite.

En el mismo sentido, el ex tenista elogió a su antecesor en el cargo: "Para mí el mejor capitán que tuve fue `Tito` (Modesto Vázquez) y no sé si habrá que cambiar mucho porque se hicieron las cosas bien".

A la hora de hablar sobre los jugadores que tendrán en cuenta para esta nueva fase, ambos dieron a entender que el jugador clave del equipo será Juan Martín Del Potro.

"Tenemos un gran equipo y además contamos con un crack, con el as de espadas", definió Jaite al tandilense número once del mundo, y al mismo tiempo Zabaleta coincidió:

"Tiene un nivel impresionante, seguramente el año que viene va a estar peleando los primeros puestos del ranking mundial".

Precisamente Del Potro, en las últimas horas, puso en duda su participación en el primer match de la Copa Davis 2012 aduciendo que su prioridad es "participar del Abierto de Australia".

"Es prematuro hablar de presencias, no nos podemos llevar por rumores porque recién empezamos a hablar con los jugadores y por suerte tuvimos buena recepción de todos. Igualmente vamos a hacer todo lo posible para que esté", adelantó Jaite, quien avisó que viajará a Australia para la primera semana del Grand Slam y luego a Alemania para preparar la serie.

El flamante capitán también resaltó la importancia de que exista un clima de "alegría" en el grupo, porque "si se consigue que todas las partes (dirigentes, capitanes y jugadores) estén unidas se conseguirán los resultados deseados".

Asimismo, consideró como "fundamental" la relación que tendrán a partir de ahora con los entrenadores de los jugadores.

"Ellos son los que más los conocen porque están todo el año juntos y nuestro rol también será unirnos".

Por último, cuando fue consultado por los conflictos que tuvieron los jugadores en series anteriores de Copa Davis, no quiso entrar en detalles y le quitó importancia.

"El tenis de por sí es un deporte individual. Pero también hay que mirar la cultura argentina porque hay conflictos en toda la sociedad. No es un tema prioritario", manifestó el ex entrenador de David Nalbandian y Gastón Gaudio.

Jaite, nacido en Buenos Aires el 9 de octubre de 1964, ganó en su carrera profesional 12 títulos ATP en singles y uno en dobles.