Papelón. En AFA siguen sin dar pie con bola.



Buenos Aires, TELAM
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió suspender las fechas de la B Metropolitana y la Primera C, que iban a disputarse con jugadores juveniles pese al paro que mantiene Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por salarios atrasados. De modo que este fin de semana será la Primera D, categoría íntegramente amateur, la única directamente afiliada a la AFA que tendrá competencia oficial, con dos partidos en la jornada de hoy: Yupanqui-Central Ballester y Argentino de Rosario-Muñiz.


Los directivos de la tercera y cuarta división del fútbol argentino dieron finalmente marcha atrás con la intención de utilizar juveniles para garantizar la fecha, horas después que ratificaran anoche la medida una vez que fracasó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.


La decisión se tomó mientras algunos planteles se preparaban para salir rumbo a los estadios e incluso con la utilería ya preparada en los vestuarios, lo que representó una nueva desprolijidad dentro de la crisis que azota a la entidad de Viamonte 1366.


‘Cuando ya estaba todo listo para jugar, y el plantel almorzando antes de salir a Agronomía, AFA comunicó la suspensión de la fecha‘, escribió la cuenta del departamento de prensa del club Acassuso, que esta tarde tenía que jugar de visitante con Comunicaciones por la Primera B.


‘El vestuario ya está listo y espera por los juveniles que disputarán el cotejo con Deportivo Español‘, posteó el club Defensores de Belgrano junto con una foto de las camisetas colgadas. Minutos después, la misma cuenta informó que ‘por disposición de AFA, la fecha fue suspendida en su totalidad y la misma será reprogramada‘. AFA demoró en dar la confirmación que se filtró primero de manera individual por los clubes hasta que finalmente comunicó la cancelación de los partidos.