Los amantes del deporte y la naturaleza tuvieron que esperar dos años. Es que debido a la pandemia del covid-19 la 5´ edición se pospuso del 2020 al 2021. Entonces recién este domingo volverá la acción de la tradicional Maratón Internacional de San Juan. No habrá corredores de otros países porque todavía siguen los coletazos de la pandemia y de sus prohibiciones, pero tendrá un gran número de atletas de nuestro país.

La competencia, que cuenta con la organización de Adventure Pro y el auspicio de la Secretaría de Deportes, tendrá cuatro distancias diferentes: 42 kilómetros (4k), 21k, 10k y 5k.

Quienes ya se habían inscripto para participar de la prueba el año pasado, se les considerará el monto abonado como crédito para ser utilizado en cualquiera de las próximas tres ediciones (2021/2022/2023).

La competencia recorrerá lugares emblemáticos y paisajes característicos. La llegada general será en el Teatro del Bicentenario. Los puntos de largada y horarios variarán según las distancias. Estos serán: 5k: desde el Patio Alvear, a las 11. 10k: desde la Ruta del Sol, a las 9. 21k: desde la Quebrada de Zonda, a las 9. 42k: desde dique Punta Negra, a las 8.30.