Carlos Dibos, que trabajó como preparador físico de la selección argentina en la segunda etapa de Alfio Basile (entre 2006 y 2008), realizó fuertes declaraciones sobre la situación del equipo nacional, y criticó fuertemente a Javier Mascherano , uno de los referentes del plantel albiceleste.


"Hay que terminar con el club de amigos", expresó Dibos en declaraciones en el programa No Todo Pasa, en TyC Sports, y amplió: "Nosotros por eso nos tuvimos que ir. Y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir".

Dibos expresó: "Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir". Dentro de esa nómina incluyó a Javier Mascherano como uno de ellos y lo definió como "el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos".


"No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro. Ese era Diego Armando Maradona", consideró Dibos al respecto.

Y en el mismo sentido, amplió y se refirió a Lionel Messi . "Ese jugador tiene que sentir que esa camiseta representa a un montón de argentinos y queremos lo mejor. Diego lo representaba y, para mí, Leo no. No quiere decir que esté mal. Para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Hoy, Neymar es mejor".


Dibos también habló sobre la posibilidad de que Jorge Sampaoli reemplace a Edgardo Bauza, y cuestionó al actual DT de Sevilla: "No estoy de acuerdo con su forma de manejarse, en cuanto a ofrecerse directamente. Eso se da solo, por capacidad".