Experiencia. El chubutense debuta en San Juan después de una dura lesión. Se encuentra disfrutando de la Vuelta pero con ganas de mucho más. 

Es hoy por hoy uno de los mejores ciclistas del país y se encuentra disputando la 35ta Vuelta Internacional de San Juan. Eduardo Sepúlveda con el dorsal  número “2” representa a la Selección Argentina y ayer junto al líder del seleccionado Laureano Rosas integró el corte en la recta final. El chubutense palpitó sus próximos objetivos junto al “Fortuneo Vital Concept”, el equipo francés de categoría Continental Profesional. 


Con respecto a la etapa, Sepu expresó: “Fue muy dura. Para mi es la primera etapa de montaña, no estuve lejos pero noté la falta de ritmo estos cuatro meses que estuve sin competir, sobre todo en una subida como ésta donde más que la pendiente de batalla, lo que más duro estuvo fue el viento de costado”, analizó. Sobre como se dio el corte, sostuvo que “se hizo una selección entre el SEP y el Andronni y quedé con Laureano (Rosas). La estrategia del equipo era buscar la victoria sea con Laureano o con quien llegara. Dejamos todo”, contó.


El chubutense regresó a la Vuelta tras varios años, lo hizo muy juvenil y ahora remarcó las diferencias: “Estoy más maduro, antes era muy chico y me costó. La organización, la logística y las rutas han mejorado muchísimo.

Además, la gente acompaña mucho, se nota la pasión. Creo que el Gobierno tuvo una gran iniciativa dándole este nivel a la Vuelta, ojalá se pueda seguir haciendo”. Para Sepu ahora se vienen objetivos grandes y eso lo ilusiona: “En marzo tenemos la Paris-Niza y más adelante está el Tour de Francia. El equipo está invitado pero yo tengo que hacer mérito para estar. Este año apunto a llegar en las mejores condiciones, no es fácil, son 21 etapas donde todo puede pasar”, contó quien a sus 25 años ya corrió dos ediciones del Tour en la ciudad francesa. 

“Fue una gran iniciativa del Gobierno darle este nivel a la Vuelta. Ojalá se siga haciendo”. 
Eduardo Sepúlveda - Ciclista de la Selección Argentina

