Se disputó la segunda etapa contrarreloj del 103 Giro de Italia y, como ocurrió en la que sirvió de apertura de la carrera, el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) demostró porque es el campeón mundial de la especialidad. Aplanó los 34,1 kilómetros con una durísima subida a 48 kilómetros de promedio. Pareciera que el pedalista italiano, monarca ecuménico de la crono, le sacó casi medio minuto al australiano Rohan Dennis, compañero en la escuadra. Pero así como Ganna impone autoridad en el metier de rodar en solitario, el joven portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) lo hace al frente de la clasificación general. Ayer, al mantener por décimo segundo día la "maglia rosa" rompió un récord de 11 jornadas que compartía con Eddy Merck, como el líder menor de 23 años que se mantiene al frente de la general de la "corsa rosa". Almeida cerró la contrarreloj con el sexto tiempo.

Los argentinos Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) y Maximiliano Richeze (UAE-Emirates) hicieron el recorrido sin exigirse.

Hoy se disputará la 15ta etapa, serán 185 kilómetros con tramos de alta montaña, entre la Base AereaRivolto y Piancavallo.


Histórica

Hoy se disputará la 104 edición del Tour de Flandes, con cambios no sólo en la estación, de primavera a otoño, sino porque no permitirá la presencia de público. Serán 244 kilómetros con las colinas de Kwaremont y Paterberg donde se decidirá la competencia, que es considerada "monumento" por la UCI.