fue duro al plantearse la situación si el equipo que conduce Almeyda no asciende en esta segunda fase que comenzará en 2012 y dijo: “Alfonsina Storni se internó en el mar, nosotros nos tenemos que internar en el Río de la Plata si no ascendemos”, aseguró Solassi. “Si el equipo no sube, nos tenemos que ir todos.

Es así de sencillo”, acentuó. A falta de un partido para la finalización de la primera rueda, River marcha segundo, con 33 unidades, dos menos que el líder (Instituto de Córdoba) y otras tantas más que el tercero en la tabla, Rosario Central, otro de los candidatos al título. En el terreno futbolístico, en tanto, Solassi también se manifestó en contra de la realización de los superclásicos con Boca Juniors durante el verano: “Los vamos a jugar porque están los contratos firmados, pero no se tendrían que hacer por una cuestión básica de seguridad y cosas que pasan en el fútbol”. El dirigente defendió la gestión de Daniel Passarella: “En lo único que no se hicieron bien las cosas es en lo deportivo, pero hasta ahora en otros aspectos se hizo un excelente trabajo”. “Passarella consulta mucho, cuando hay que preguntar alguna cosa pregunta. Cuando llegamos el club tenía un déficit operativo mensual de 5.200.000 pesos y las deudas eran de 220 millones, y hoy eso se bajó a 130 millones y 100 mil o 200 mil pesos mensuales”.

El dirigente, a la vez, volvió a saludar la contratación del delantero franco argentino David Trezeguet: “No creo que sea caro, es un jugador con experiencia, que cabecea bien. Y eso es lo que estamos necesitando”. Finalmente, Solassi confirmó que River cobrará un millón de euros extras por el pase de Erik Lamela a la Roma tras cumplir diez partidos en la Primera italiana, una cláusula especial impuesta en el contrato de transferencia. “En 30 días tienen que girar el dinero”, concluyó el directivo. La joven promesa fue transferida al conjunto romano por 12 millones de euros, pero una de las cláusulas del contrato indicaba que si el futbolista completaba diez partidos oficiales se pagaba esa suma extra.

El dinero se repetirá si Lamela cumple otros diez encuentros con la camiseta del elenco de la capital italiana. Lamela, de 19 años, debutó en el equipo dirigido por el español Luis Enrique el pasado 10 de octubre en un encuentro ante Palermo donde convirtió el tanto de la victoria (1-0).