Luego de la pandemia se vendrán tiempos difíciles. En todos los sectores de la economía habrá una cicatriz que tardará en cerrar. Y los clubes no quedarán exentos de la crisis que dejará el coronavirus.

"Va a quedar un lindo despelote", resumió el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien se refirió a la falta de actividad que hay en las instituciones. "Para recomponernos de esta situación, los clubes como Lanús necesitarán tiempo, hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Pero esto no sólo pasará en los clubes, también una Pyme o en una pizzería", argumentó el directivo.

En declaraciones brindadas a Radio Continental, el funcionario advirtió que la decisión de la AFA relacionada a la suspensión de los descensos por dos años "es acertada". "Es la única manera de acomodar los presupuestos, si no después de la pandemia podrían desaparecer 30 clubes", señaló.

Además, el máximo responsable del Granate reconoció que "hay muchas presiones dando vueltas porque, económicamente, esto va a estallar" y planteó como ejemplo la situación que atraviesa la entidad que él lidera: "Está bastante ordenado aunque hace un año y medio que no se vende un jugador, por eso este mes se hizo frente a los sueldos del personal y de los jugadores hasta un límite, con un saldo a negociar.

Se van dejando deudas en el camino, como son el caso de los proveedores, impuesto a las ganancias y otras cargas, que si esto se termina rápido, no es grave. De lo contrario, será complejo".