Angola resultó ser un rival mucho más accesible de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes. Sin embargo, Argentina lo resolvió fácil, desde el vestuario. Con un contundente 6-0, despachó a los sudafricanos y se metió en las semifinales del Mundial que se disputa en España.

Apenas iniciado el partido, Reinaldo García abrió el marcador y segundos después, Carlos Nicolía aumentó. De esta manera, la albiceleste se encontró con un resultado que supo aprovechar al máximo para controlar los tiempos y manejar por completo a Angola. 

Antes del entretiempo, Lucas Ordoñez puso el 3-0 para darle más tranquilidad al equipo. Por lo visto en la etapa inicial, se asumía que el complemento sería un trámite y así ocurrió.  

Los dirigidos por José Luis Páez aprovecharon cada contra que tuvieron, ante la desesperación de los angoleños, y se despacharon con tres goles más. Pascual y Álvarez, en dos oportunidades, decoraron el tanteador, para dejar a la Argentina como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Mañana deberán enfrentar a Francia a las 12 (hora argentina), en un duro escollo en el camino hacia la final.