El cierre total de los vestuarios, la personalización de las pelotas para el saque y la eliminación del saludo de manos antes de los partidos aparecen como las recomendaciones salientes emitidas por la Federación Internacional de Tenis (IFT) en un manual orientado al retorno de la competencia.

A través de su página web, la ITF lanzó un manual con el aporte de su Comisión de Ciencia y Medicina del Deporte y siguiendo las pautas de Organización Mundial de la Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Aunque aún es incierta la fecha del regreso, el organismo consideró que el tenis "puede ser uno de los primeros deportes para los que se puedan organizar competiciones", pero siempre "con las medidas de distanciamiento social establecidas".

Por eso recomendó la realización solamente de partidos de singles y en estadios abiertos, la eliminación del apretón de manos antes de los partidos y la modificación de los cambios de lado, en los que cada jugador debe ir por los extremos opuestos de la red.

La ITF planteó el distanciamiento entre jugadores y jueces de pista y la identificación de las pelotas para el saque de cada tenista.
Los vestuarios, anunció, estarán completamente cerrados, con lo que cada jugador deberá llegar cerca de la hora de inicio del partido y, al terminar, retirarse del estadio sin ducharse.

En caso de que haya público no podrá haber menos de dos metros de distancia entre dos espectadores y los "ball boys", los árbitros y el personal de cancha deberán usar guantes y barbijos.