Nota de TN

La previa del River - Boca por la Copa Argentina viene fría. Esta tarde habrá superclásico por los octavos de final en el estadio Ciudad de La Plata, y la expectativa no es habitual. La ausencia de público y el foco puesto de los medios deportivos en los Juegos Olímpicos de Tokio le quitaron la intensidad de las horas que anteceden al partido. De hecho, hoy no siquiera habrá banderas en la cancha.

Por disposición del Aprevide (organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires) no se podrán colgar las banderas que habitualmente se ven en los partidos aunque se juegue sin hinchas. El objetivo es prevenir cualquier cruce de hinchadas en la ciudad de La Plata y evitar el traslado de barras hasta el estadio. Además, se hizo un pedido especial para las comitivas de cada club sobre el comportamiento de los “invitados vip” para mantener el orden sea cual sea el resultado.

En total, se estima que serán 240 personas las que integren las delegaciones de River y Boca (120 es el máximo permitido por cada club en partido en cancha neutral). A eso hay que agregarle el periodismo acreditado para acceder a la zona de platea y cabinas de transmisión. El operativo policial contará de casi 350 efectivos y se activará a las 15.

Un superclásico siempre es un superclásico. Mucho más cuando se trata de un partido a simple eliminación. Boca y River buscarán ganarse para seguir en la Copa Argentina, y de paso, para darse el gusto de sacar del torneo al rival de toda la vida. Pero el clima previo viene apagado, por lo menos hasta la hora del partido, cuando otra vez la pasión futbolera se encienda por 90 minutos (y tal vez una definición por penales).

El partido por un lugar en los cuartos de final

Boca y River chocarán este miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que no tiene precedentes: nunca antes se habían enfrentado por este certamen.

El duelo se jugará en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19, con arbitraje de Patricio Loustau (Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez serán asistentes) y televisación de TyC Sports.

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

El campo de juego del estadio Ciudad de La Plata fue resembrado hace dos semanas y está en muy buenas condiciones.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez o Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.