La Copa Argentina seguirá su rumbo hasta conocer el año que viene el campeón de su primera edición y con ello el clasificado para la edición 2012 de la Copa Sudamericana, sin la presencia de equipos sanjuaninos. Dado que los tres que llegaron a esta instancia de 32avos de final perdieron.

Primero fue San Martín que dejó una mala imagen ante Sarmiento de Junín al perder por 1-0 con un equipo conformado por los habituales suplentes y que no tienen mucho rodaje en Primera.

Luego le siguió Unión , que fue el que mejor desempeño tuvo y del que se pueden rescatar muchas virtudes más allá de haber quedado en el camino ante Estudiantes de La Plata por 2-1.

Porque pese a que se notaron las diferencias de un equipo de Primera ante uno de Argentino B, los de Villa Krause pusieron sus mejores hombres y le hicieron fuerza la Pincha.

Incluso fue el único de los cinco equipos sanjuaninos que disputó este certamen que pasó tres fases (superó a Trinidad, Alianza y Juventud Unida de San Luis).

En tanto que el otro que sucumbió en la primera edición de este certamen fue ayer Desamparados frente a Gimnasia. La particularidad en todas las presentaciones de los equipos sanjuaninos es que fue jugando en la provincia, por lo que no aprovecharon la localía.