El mundo futbolero de San Juan imaginó siempre tener un calendario de primer nivel en la provincia y con la construcción del Estadio del Bicentenario, esa ansiada sobredosis de fútbol se hizo realidad en la provincia. Empezando con la inauguración en marzo con la presentación de la Selección argentina hasta llegar a este último mes del año que se avecina, con la presentación de River Plate por la Copa Argentina, los sanjuaninos futboleros tuvieron y tendrán de todo para elegir en el menú futbolero del 2011: Selección, Copa América, Nacional B, Copa Argentina. De todo y para todos los gustos.

Pasó la Selección y la impresionante fiesta inaugural. Luego, en pleno invierno fue el momento de la Copa América con la presencia de Chile, Perú, Uruguay, México y Venezuela. Más tarde llegaría el debut de Sportivo Desamparados en la B Nacional y simultáneamente la Copa Argentina con la serie que ganó Unión frente a Juventud Unida de San Luis. Hoy, el calendario se nutre de la Copa Argentina y de sus 32vos de final para agregar nada menos que 8 partidos en menos de tres semanas, arrancando con la despedida de San Martín a manos de Sarmiento de Junín, siguiendo con el milagro que no fue de Unión ante Estudiantes y esperando ahora lo que pase con el único representante sanjuanino que queda en la Copa como Desamparados y ver cómo se presenta Racing este miércoles y dentro de una semana más, ver en acción al River-sensación de la B Nacional enfrentando al Defensores del Burrito Ortega, en todo un capricho del fútbol.

Como para elegir. Como para decir que San Juan se ganó un lugar en la cartelera nacional e internacional del fútbol de esta parte del mundo con partidos para todos los gustos y una sobredosis futbolera que muchos esperaron por tantos años y que hoy se disfrutan. Un año para el recuerdo. Un año bien futbolero.