"No estoy abierto al diálogo, estoy abierto a realidades. Quiero que haya soluciones. Me despedí del plantel pero si tengo que seguir la única forma sería que venga un grupo de gente, que se pare frente al plantel y se comprometa. Que los jugadores puedan tener esa tranquilidad que hoy no tienen". Esa fue la frase de Gastón Solera tras renunciar el pasado sábado a la dirección técnica, pero en las últimas horas todo cambió y el entrenador dio marcha atrás con su decisión.

En diálogo con Radio Sarmiento, Solera aseguró que “es un poco complejo hablar después de tomar una decisión. Jamás estuve enfrentado con el presidente (Daniel Peña), simplemente que no se consiguieron algunas cosas que necesitamos de cara al futuro”.

En ese sentido, el entrenador aclaró que “por su suerte después del sábado nos reunimos con el presidente y es muy posible que contiunemos. Uno siempre quiere lo mejor para los futbolistas y para lo que viene, sobre todo en el Torneo Regional Amateur, por la gente, porque el hincha de Unión sufrió mucho en estos años y haberle dado una alegría nos puso felices”

Por último, la cabeza del grupo que conquistó la Copa de Campeones y el Torneo de Invierno, dijo que “hay que prepararse muy bien y se necesita gente porque no se puede hacer todo con una persona. Se necesita apoyo, recursos y no pretender que el Gobierno pueda ayudar en todo. Hay que consensar, dejar los celos de lado y pensar en Unión”.