Se esforzaron por estar, juntaron peso a peso y hoy el sacrificio tiene recompensa. El GP3 de las Américas o GP3 Latinamericano es una de las categorías complementarias este fin de semana y la posibilidad soñada para ocho pilotos sanjuaninos, que cumplirán el sueño de acelerar en El Villicum en el marco de una fecha mundialista. De los ocho representantes locales, cinco ya compitieron el año pasado y tres harán su debut absoluto en El Villicum.


Mauricio Quiroga, Luis Mercado, Carlos Morales, Juan Ignacio Rodríguez y Matías Soto volverán a estar presentes en el GP3, mientras que ahora también estarán Cristian Correa, Nicolás García Turesso y Diego Jurado. En el caso de García, su estreno en GP3 de las Américas será en el circuito albardonero pues en marzo corrió pero en Santiago del Estero y en el marco del MotoGP.


El parque de motocicletas está conformado por Yamaha R3, KTM 390, Honda 500 y Kawasaki Ninja 400; pero a diferencia del año pasado habrá una subdivisión para equipar potencias y cilindradas, independientemente de que todas las motos largarán juntas. Así, las Yamaha sin kit conformarán una divisional como la R3 Cup del Argentino y clasificarán por separado, por lo que habrá dos podios al final de cada carrera. 


Entre los pilotos locales, habrá tres con Yamaha, Matías Soto, Mauricio Quiroga y Cristian Correa; tres más lo harán en Kawasaki, Diego Jurado, Nicolás García y Juan Ignacio Rodríguez; y uno en una KTM RC390, Carlos Dibu Morales. Y estarán además subdivididos de acuerdo a las características de sus unidades.


Los ocho buscarán aprovechar la localía y el aliento de sus seguidores para dar un buen espectáculo. Se tienen fe y ya todos mostraron sus ansias de ganar en 


Este año debutará el Superbike Latinoamericano, con motos de 1.000 cc y 13 pilotos en pista.


Los locales


Nro Nombre Moto
3 Diego Kurado Kawasaki 400
6 Matías Soto Yamaha R3
25 Nicolás García Kawasaki 400
26 Cristian Correa Yamaha R3
41 Carlos Morales KTM RC390
52 Luis Mercado Yamaha R3
66 Mauricio Quiroga Yamaha R3
777 Juan I. Rodríguez Kawasaki 400


Pilotos
27

Corredores conforman el parque del GP3 de las Américas, con pilotos de Argentina, Chile, Brasil y hasta de Italia.