San Juan será otra vez el epicentro de la definición de la máxima categoría en el fútbol de Argentina y este miércoles, además de confirmar el orden de las dos semifinales que se jugarán en el Estadio del Bicentenario el próximo lunes 31, quedando confirmado que Boca-Racing se jugará a partir de las 15 y que Independiente-Colón irá a las 19, se decidió reprogramar la final que irá finalmente el viernes 4 a partir de las 19 en Pocito.

La final de la Copa de la Liga Profesional se pasó para el viernes 4 de junio, mientras que las semifinales se mantuvieron para el próximo lunes 31 de mayo, según se definió ayer en una reunión virtual. Además, se sortearon los horarios de las semifinales y en primer turno, desde las 15, jugarán Boca Juniors y Racing Club, mientras que a las 19 se enfrentarán Independiente y Colón.

Ambos partidos se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario. La programación de la final fue modificada y se pasó del miércoles 2 al viernes 4 a las 19, en el mismo escenario. Así lo definieron las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol que se reunieron ayer al mediodía con los dirigentes de los cuatro clubes involucrados.

La decisión de reanudar la actividad un día después de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno nacional fue analizada por la AFA y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol y pesó mucho la postura de Racing Club, a través de su presidente Víctor Blanco, debido a que el club de Avellaneda podía salir perjudicado si la definición se dilataba. De manera que Racing podrá contar con Arias y Mena en la semifinal ante Boca y, en el caso de avanzar a la final, la presencia de ambos ya no seria posible por Eliminatorias.