Salvado y firme en el Federal “A”, así terminó esta tarde Sportivo Desamparados en la tarde del domingo, tras ganarle a San Lorenzo de Alem de Catamarca por 1 a 0.

En Puyuta, Sportivo festejó como si hubiera ganado un campeonato, y no es para menos, debido a que logró permanecer en la categoría, su principal objetivo.

A pesar del momento complicado, los jugadores sanjuaninos pudieron mantener la calma y jugar mejor que el rival. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles. Sportivo logró abrir el tanteador a los 15 del complemento, con un gol de Carlos Ariel Barth y recién ahí pudo respirar.

La tensión sin embargo apareció en los últimos minutos, por la presión de la situación, pero el Víbora mantuvo el resultado a favor y cantó victoria.

“Jugaron un partido bárbaro, ordenado, sobre todo en el primer tiempo. Al final sufrimos un poco por las malas experiencias que tenemos, que nos muestran que podemos sufrir al final, pero bueno. La actitud nunca la habíamos dejado de lado después hemos tenido falencias en goles y fallas defensivas, pero se logró”, celebró el DT Rodolfo Rodríguez antes de abandonar la cancha.