Presente. González Bordón estará de arranque en Sportivo que irá por todo.


Cuando se vean nuevamente las caras hoy, será la cuarta vez en esta temporada que se cruzan, aunque sin dudas el choque de esta tarde será el más especial. Sportivo Desamparados comenzará a desandar un nuevo camino cuando visite hoy desde las 16 al Deportivo Maipú en Mendoza, en el partido de ida de la Tercera Etapa de la Reválida del Federal "A". 

El encuentro por los Octavos de final reeditará una vez más el clásico Mendoza-San Juan, y pondrá a ambos equipos nuevamente en una llave Play Off como hace 12 años atrás cuando disputaron la Promoción del Argentino A 2007. En la ida empataron sin goles en Mendoza y en la revancha también igualaron en Puyuta pero 2 a 2 (para el local marcaron Larrondo y Silvio Prieto -quien hoy estará en el banco-, mientras que Declaux y Martínez anotaron para la visita), con el doble empate Sportivo mantuvo la categoría y el Cruzado ascendió la temporada siguiente.

Hoy la historia es otra. Los dos saben que un paso en falso se paga caro y ninguno de los dos quiere desaprovechar la oportunidad de hoy. El local que viene de eliminar a Camioneros en los penales después de igualar en Buenos Aires y en Mendoza, no presentará cambios y Sperdutti apostará a un esquema ofensivo buscando sacar una buena diferencia para definir cómodo en San Juan. Sportivo, que eliminó en los penales a Boca Unidos después de igualar en Corrientes y en San Juan, sí presentará una variante: será el ingreso del volante Pablo Jofré por el defensor Gabriel Díaz. Desamparados quiere que sea una gran tarde en Mendoza y para eso con no perder, habrá dado un gran paso.

 

  • Partirán al mediodía

Desamparados concentró en San Juan debido a que la plaza hotelera en Mendoza estaba ocupada por el partido de Boca con Godoy Cruz y por un maratón que se correrá hoy. El plantel partirá a las 11,30 desde un hotel capitalino y previamente pasarán por el club, donde los hinchas organizarán un banderazo de apoyo sabiendo que a Mendoza no podrán asistir.