Desamparados consiguió un triunfo vital en la antepenúltima fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A. Venció por 3-0 a Círculo Deportivo Otamendi ante su gente y quedó a tan solo un punto de abandonar la zona de descenso cuando restan dos partidos por disputar.

El primer tiempo en el Estadio del Bicentenario fue de ida y vuelta, con chances para los dos equipos y muy friccionado, a tal punto que hubo cuatro amonestados (tres de Sportivo y uno de la visita).

Luego, en el complemento, el equipo de Ricardo Dillon salió más decidido a buscar la victoria y en tan solo seis minutos logró sellar un resultado súper positivo para sus aspiraciones de mantener la categoría.

Primero, a los 14’, Matías Garrido abrió el marcador tras una buena jugada colectiva, luego, a los 20’, Rodrigo Brandán extendió la ventaja y finalmente, a los 50’, Bruno Rodríguez provocó el delirio de todos los hinchas que fueron hasta el reducto pocitano.

Con esta gran victoria, Desamparados quedó con 30 unidades, una por encima de Camioneros (por ahora descenderían los dos) y a un punto de Huracán Las Heras, que quedó libre en esta fecha y actualmente es el que más cerca se encuentra de la zona roja.

En la próxima fecha, el Puyutano visitará a Liniers en otro choque vital, ya que el equipo bahiense viene en remontada tras ganar dos partidos consecutivos.