Es cierto, el empate no los dejó conformes por completo. Igual, los Puyutanos festejaron la obtención del punto, no sólo porque lo lograron como visitantes sino porque siguen manteniendo una luz de ventaja sobre los tucumanos de Concepción en la temible tabla de los promedios.


San Lorenzo de Alem y Sportivo Desamparados terminaron 0-0 ayer en un movido partido disputado en cancha del primero, por la zona Reválida del torneo Federal A de fútbol. Y el punto les sirvió a ambos porque sumaron.


Raúl Antuña, el “Purruco”, el técnico de los Víboras, dijo luego de finalizado el choque: “Lo único bueno de hoy (por ayer) es haber sumado un punto. Y lo logramos porque nunca perdimos la calma y fuimos ordenados. Igual, la verdad, no jugamos bien. Sufrimos demasiado. Nos vamos en deuda desde acá. En resumen, insisto, no jugamos bien pero sumamos...”


El “Purruco” no está alejado de la realidad. Es que Desamparados, que desde un principio se paró para la contra, fue superado en la posesión de la pelota y, a veces, en el juego por el local. Se defendió bien, es cierto, a punto tal que su arquero Pablo Lucero y el defensor Ariel Barth terminaron convirtiéndose en las figuras del partido, pero le faltó mayor audacia y posibilidades para lastimar a San Lorenzo.


El principio fue para el dueño de casa. Tras un par de tapadas de Lucero ahogando el gol local, el Víbora llegó con peligro recién a los 23’, pero fue sin puntería. Ya por ese entonces, el equipo sanjuanino había logrado emparejar el trámite, dividiendo la posesión de la pelota. Pero bastó que San Lorenzo llegara a fondo (Barth le sacó justo el tiro al gol de Seco) para que otra vez el local dominara el panorama. Así fue hasta el final de la primera parte. Sportivo parecía partido en el medio, zona que dominaba Perea, con sus tiempos.


En el complemento, el local fue más ofensivo todavía. A una gran atajada de Lucero (sacó un cabezazo a quemarropa de Seco), llegó un tiro en el palo. Luego Barth le volvió a ahogar el grito a Seco. Sportivo tuvo una pero el arquero Espeche sacó por arriba el tiro de Bueno. Justo el delantero, sobre los 22’, se fue expulsado por doble amonestación. En los últimos minutos el Puyutano aguantó firme los embates locales. Un buen punto de visitante.