Clave. Carlos Lucero es el generador de juego en Desamparados que hoy buscará una victoria.

La realidad marca prioridades y en esta segunda etapa de la temporada en el Federal A, para Sportivo Desamparados el objetivo es asegurar antes que nada su presencia en la categoría. Para eso, dentro de la Zona B de la Fase Reválida, la obligación es ganar de local y sumar afuera. Ya hizo una parte el viernes pasado empatando en San Luis y esta noche (21.45), cuando reciba a Concepción de Tucumán, lo que intentará hacer el Puyutano es asegurar los tres puntos que lo reacomoden en la tabla, aclarando que suma de arrastre los puntos obtenidos en la primera parte del año.


El punto obtenido en El Bajo de San Luis dejó secuelas en el plantel porque perdió a Franco Valori y a Carlos Rojas por lesiones, además de la baja de Miguel Londero por expulsión. Con ese panorama, el trabajo del técnico Raúl Antuña se abocó a encontrarle las variantes y para la defensa, el natural reemplazo de Londero es Nico Córdoba mientras que por el otro lateral, Gerardo Moreno sería la elección ante la necesidad de adelantar a Mario Rebeco al mediocampo. Con esos laterales, la zaga central es la que se mantiene con Ariel Barth y Hugo Villalba, además de Pablo Lucero ratificado en el arco. En el mediocampo es donde se mantienen dudas porque la idea inicial era adelantar a Rebeco por la derecha pero sintió una molestia en la práctica del miércoles y quedó en la duda por lo que Claudio Acosta sería quien vaya en esa posición, tratando de darle salida y juego por ese sector del mediocampo. Diego Calgaro y Sergio Galvez no se tocan como volantes centrales, mientras que Carlos Lucero seguirá siendo el volante por la izquierda, sabiendo que de su creatividad depende mucho lo que genere Sportivo en ataque. Y precisamente, en la ofensiva ahora Antuña se inclinó por una dupla con Gonzalo Narvaez y Juan Bueno como integrantes de ese dúo, sabiendo que la necesidad de ganar es la que empuja y no perdona.


Del otro lado estará Concepción que viene de perder ante San Jorge tucumano en el comienzo como local y que ha logrado superar en la pretemporada una serie de inconvenientes económicos que lo pusieron en jaque. Asumió Elpidio Elizeche, uno de los históricos del fútbol tucumano, con la misión de sacar al equipo de la incómoda posición donde pelea por quedarse. Ya cayó de local y hoy buscará puntos en San Juan sabiendo que no puede equivocarse.

Prob. Desamparados Concepcion

El resto de la Zona B

En esta Zona B de la Fase Reválida, la actividad se completará este sábado con los dos partidos del grupo. 


A las 17, en Tucumán, Atlético San Jorge recibirá al otro puntero del grupo, Gutiérrez Sport Club de Mendoza que comenzó ganando en Catamarca en la fecha anterior con el arbitraje de Maximiliano Viñas.


En tanto que en San Luis, en el estadio de El Bajo, Juventud Unida Universitario volverá a ser local ahora recibiendo a San Lorenzo Alem de Catamarca, que en el debut perdió ante el Perro mendocino como local.


Esta segunda fecha se juega entre viernes y sábado porque el miércoles próximo se jugará la tercera con este programa de partidos: Gutiérrez-Desamparados, San Lorenzo-San Jorge y Concepción-Juventud Unida.