El delantero chileno Humberto Suazo pidió ayer a los dirigentes de Monterrey de México ser transferido porque “quiere estar más cerca” de su país, por lo que a Boca se le abre una chance de incorporarlo para el año próximo. Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad mexicana, Luis Miguel Salvador, quien hace unos días afirmó que el trasandino sólo se iría de Monterrey si alguien pagaba su cláusula de 20 millones de dólares, y quien ahora bajó el tono y aseguró que transferirá al chileno si hay “algo concreto y en venta definitiva”.

“Humberto Suazo nos pidió salir del equipo y le dijimos que sí, nada más que fuera algo concreto y en venta definitiva”, admitió Salvador en declaraciones publicadas por distintos medios mexicanos. De esta forma, Boca parecería haber superado el primero de los obstáculos en la búsqueda de un centrodelantero que cubra la baja de Lucas Viatri por lesión hasta mayo (suena también Mauro Obolo, de Arsenal), el de convencer al jugador para salir de su actual club.

Boca inicialmente quería un préstamo por Suazo, pero Salvador insistió en una venta definitiva. Después de sendos sondeos por Santiago Silva, en Fiorentina de Italia, y Mauro Boselli, en Estudiantes, Boca parece apuntar sus cañones hacia ‘Chupete‘, delantero que viene de tener una destacada temporada en el fútbol mexicano.

CONFIRMADO FALCIONI
El representante de Julio Falcioni, Sergio Grecco, llegó ayer a un acuerdo con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para que el entrenador campeón del Apertura continúe al frente del primer equipo de esa institución por un año.