Sudáfrica, 11 de julio.- Previo a la esperada aparición de Mandela, fue el turno de Shakira, con la interpretación del tema de la Copa del Mundo, el ya archifamoso "Waka waka".
Sudáfrica despidió el Mundial con una fiesta inolvidable
El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, dio por concluida la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.
La cantante colombiana tuvo a su cargo el espectáculo central de una ceremonia nutrida de números musicales y matizada por una puesta en escena que combinó cantantes, bailarines y elementos de la más alta tecnología.
Escenas de los distintos encuentros del campeonato, luces y fuegos artificiales se mezclaron con artistas internacionales, entre los que se destacaron el grupo vocal Ladysmith Black Mambazo y el pop local de Freslyground.