San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Atlético Mineiro en el Nuevo Gasómetro en el encuentro de ida de una de las llaves de la primera fase del certamen. El único tanto del conjunto dirigido por Claudio Biaggio fue convertido por Gabriel Gudiño en una maniobra en la que el cordobés arrancó en posición adelantada.

Después de la impactante derrota por 5 a 0 frente a Godoy Cruz el domingo, el Ciclón necesitaba un golpe de timón rápido que le permitiera borrar de la retina tan ingrato recuerdo.

De todos modos, para Biaggio la prioridad es asegurar la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores (se encuentra tercero en la Superliga), por lo que el entrenador optó por reservar a varios futbolistas que habitualmente son titulares.

Con un esquema cauteloso, San Lorenzo atravesó el primer tiempo sin sobresaltos en el fondo y casi sin generar riesgo en el área adversaria. De hecho, su única aproximación peligrosa fue la que terminó en gol. A los 39 minutos remató Alexis Castro, el arquero Víctor rechazó y Gabriel Gudiño, que había arrancado en posición adelantada, empujó a la red.

El elenco brasileño, que también había recibido un duro golpe el fin de semana (perdió la final del Campeonato Mineiro ante Cruzeiro), mostró muy poco en los 45 minutos iniciales y nunca puso en riesgo la valla defendida por Nicolás Navarro.

En el complemento el local hizo méritos para justificar su victoria y tuvo algunas ocasiones para ampliar la renta, pero falló en el último toque. Ni Nicolás Blandi, con un toque impreciso desde el área chica y luego con un cabezazo, ni el chileno Paulo Díaz, con un remate desde larga distancia, pudieron darle más luz a la victoria del conjunto de Biaggio.

De todos modos, San Lorenzo se fue victorioso y con su valla en cero frente a un adversario que pese a tener futbolistas de relieve internacional (Ricardo Oliveira y el ecuatoriano Juan Cazares, entre ellos), mostró un nivel muy bajo.

La revancha se disputará el 8 de mayo en el estadio Independencia de Belo Horizonte.