Suecia volvió a la Copa del Mundo después de 12 años con una sufrida victoria ante Corea del Sur por 1-0, en Nizhni Nóvgorod por el Grupo F. El VAR, conducido por el argentino Mauro Vigliano, fue protagonista al obviar un penalazo pero también cobró otro, el que Andreas Granqvist cambió por gol.

A pesar de que los asiáticos se mostraron más firmes en el comienzo, el conjunto europeo controló las acciones tras el primer cuarto de hora y mereció la ventaja. Sin embargo, una tapada impresionante de Jo Hyweonwoo a Marcus Berg y una clara falta dentro del área no sancionada ni con la ayuda de la tecnología dejaron la historia sin goles tras los primeros 45 minutos.

Pero en el complemento se revirtió la injusticia de la primera parte. Gracias al VAR, Vigliano advirtió al árbitro salvadoreño Joel Aguilar y este vio como Kim Minwoo derribó a Viktor Claesson y Granqvist abrió el pie a los 20' para el 1-0 de los dirigidos por Janne Andersson.

De allí en adelante, Corea apretó el acelerador y empujó en busca del empate, pero le faltó precisión en los metros finales, por lo que deberá esperar al sábado para tener revancha ante un entonado México en Rostov (a las 12 por TyC Sports). Suecia, por su parte, tratará de complicar aún más el panorama de Alemania y firmar su pase a octavos de final desde las 15 en Sochi.