Aunque Calderón de la Barca, a mediados del Siglo XVII, en su comedia La Vida es Sueño haya afirmado que “... y los sueños, sueños son”, para Ernesto “Tankito” Suárez haber tenido la oportunidad de compartir una carrera con Daniel “Tinker” Juárez es un sueño que pudo cumplir.

El biker sanjuanino, actual campeón argentino de Endurance en la categoría Master C-2 (55 a 59 años), campeón de la Copa SRAM, de la MendoCup y de la Copa Transcuyana, además de subcampeón del Sanjuanino de Rally Maratón, logró un meritorio 26to. puesto en la clasificación general y fue segundo en su categoría en la carrera que tuvo una distancia de 75 kilómetros y contó con 3.000 competidores provenientes de todas partes del mundo.

“Correr con Tinker fue para mí una alegría tremenda, se imagina que es al mountain como el Lance Armstrong de los ruteros. Él y Gary Fisher fueron los creadores del MTB”, contó Tankito a su regreso a la provincia.

Sobre la carrera, auspiciada por Entel y desarrollada junto a las playas de Peñuelas, Ernesto explicó que fue muy linda y muy dura. “Anduvimos un largo rato un pelotón de 800 corredores muy juntos, yo venía bien ubicado en la cabeza. Fueron tres horas muy duras. Yo creía que había ganado en mi categoría, pero se me pasó un chileno (Pedro Durán Faunez) que me sacó 1m.03s.”, contó el deportista local que aprovechará el receso para operarse de su clavícula, la que se lesionó al sufrir una rodada en el Mundial de Master del año pasado en Camboriu.

Hubo carreras en tres distancias (25, 50 y 75 kilómetros), siendo el ganador de la clasificación general el ganador Javier Eduardo Püschel (2h.34m.58s.) seguido de Tinker Juárez (2h.37m.42s.). Suárez cubrió la distancia en 3h.01m.33s.

“El día estuvo frío y lluvioso. Nos convidaron desayuno para no menos de 6.000 personas y luego de la carrera, pastas y postre para todos los que estaban. ¡Una cosa de no creer!”, comentó Tankito, muy contento por haber vivido esta experiencia.