Difícil momento. Federico Pereyra reconoció que problemas personales afectaron su rendimiento deportivo y prefirió dar un paso al costado hasta que logre su completa recuperación.



El viernes pasado, cuando UPCN venció 3-2 a Obras UDAP, llamó la atención la ausencia en el plantel del Decano de Federico Pereyra. En comunicación telefónica con DIARIO DE CUYO, el jugador que alterna como opuesto y punta, contó el duro momento que atraviesa: “En este último tiempo tuve problemas familiares y sufro de ataques de pánico y de depresión. Es por eso que ya no me sentía bien en los anteriores partidos y estaba faltando a los entrenamientos”.


-No es un episodio de esta semana solamente.


-No, se fueron acumulando cosas y desembocaron en esto. Para colmo me pasa estando en Obras, el club que me hizo debutar en primera, y eso me duele más todavía.


-¿Qué hablaste con el cuerpo técnico?


-Yeyo Sánchez me dijo que si me siento mal, lo mejor es que lo resuelva y regrese cuando esté al cien por cien. Al último partido lo ví en casa y lo sufrí muchísimo pero siento que no le hago bien al equipo si no estoy en óptimas condiciones. Hoy lo mejor es frenar, mirar para adentro y encontrar las fuerzas para salir adelante. Necesito encontrarme a mí mismo.

COPA ARGENTINA


Obras UDAP será anfitrión de uno de los dos triangulares de la Copa Argentina. El equipo sanjuanino enfrentará el jueves en el Cantoni a Untref y el sábado, a Alianza. El ganador de esta zona se medirá en la final con el de la otra llave, compuesta por Gigantes del Sur, River y Morón. Pereyra dijo que “si bien el deporte siempre da revancha, uno no sabe cuando será. No pude demostrar en los últimos partidos el nivel que yo quería”.


-¿Qué hacés para superar esta situación?


-Nunca fui a un psicólogo, pero voy a intentarlo por ese lado. Leí el libro que escribió (el tenista) Roger Federer y él afirmó que la terapia le ayudó muchísimo en su carrera porque hasta ese momento sufría muchos desbordes emocionales, que es lo que me está pasando ahora. Quiero hacer bien las cosas.


-¿Te dan ganas de volver?


-Sí, realmente quiero. Pero ahora hay días que estoy bien y otros, mal. Y no fui constante en esta temporada. El vóley fue siempre mi vida y ahora estoy así. Obviamente que lo más importante de todo es la vida. Sí siento que fue muy bueno que este difícil momento me toque vivirlo acá en San Juan, cerca de mis amigos y seres queridos. Pero no dudo en que voy a regresar a la competencia.
 


UPCN juega el 24


Las semifinales de la Liga A1 no serán adelantadas a pesar que todas las series de cuartos de final ya concluyeron, con un resultado global por 3-0.


Por lo tanto, UPCN (que eliminó a Obras) enfrentará a Ciudad (vencedor de Alianza) desde el viernes 24 de marzo. Como el elenco bonaerense terminó en mejor posición en la fase regular, UPCN será visitante los dos primeros partidos, en el Gorki Grana de Morón (el segundo se disputará el domingo 26). La serie continuará en San Juan el jueves 30 y -eventualmente- el sábado 1 de abril. De ser necesario un 5to partido, se disputará el jueves 6 de abril. En la otra llave juegan Bolívar y Lomas.


Liga A2: UVT afrontará el próximo fin de semana el cuadrangular por la 2da fase de la Liga A2, que se jugará en cancha de Libertad, de San Jerónimo Norte, Santa Fe. A la Zona F también la integran Club Rosario y Neuquén Vóley. Los dos primeros pasan a la siguiente ronda.


Liga Femenina: Al cierre de esta edición restaba definir el 8vo equipo clasificado a la próxima fase. Gimnasia, San José, Villa Dora, San Jorge, Vélez, San Lorenzo y Boca ya tienen el pasaje mientras que Club Rosario (jugaba ante Rivadavia) y BPLP (enfrentaba a Boca) definían al último lugar en juego.