El Campeonato Mundial de Superbike entró en etapa de descuento para la ronda sanjuanina y la organización de la carrera anunció el precio de las entradas para el Circuito San Juan Villicum, del 11 al 13 de octubre. Y en el rango de valores, la más barata costará $1.900 y la más cara saldrá $54.100, que de paso se tratará de toda una novedad pues permitirá a los fanáticos, entre otros beneficios, girar en pista con sus motos. La preventa comenzará desde este jueves y durante todo agosto habrá un descuento del 15%.

Será la segunda presentación del SBK en San Juan y la empresa que trae el evento, Grupo OSD, pondrá en venta las entradas anticipada desde este 1 de agosto. Los boletos, válidos para los tres días de competencia, por ahora sólo podrán comprarse por internet a través de www.ticketek.com.ar y hay tres zonas, divididas en Panorámica, Desenlace y Paddock (ver infografía).

El ticket más económico valdrá $1.900 (Campo VIP en la Panorámica y Tribuna Discapacitados en Desenlace) y llega con un aumento de $700 con respecto al 2018. A su vez, en relación al año pasado, el abono más caro ya no será el Hospitality Club ($10.400), que además de tener una butaca en la tribuna frente a la recta permite caminar por el paddock y acceder a los shows y tiendas del sector; como también a una barra de bebidas en los livings que montarán en la terraza de boxes. 

Para esta edición y según le indicaron desde la organización a DIARIO DE CUYO entrará en escena por primera vez en Argentina y en el calendario del Mundial el Track Experience, que costará $54.100. 

Esto incluye, además de los beneficios del Hospitality Club y el extra de un catering gourmet, que las personas giren en la pista con sus propias motos. De acuerdo a lo que informaron, el jueves los fanáticos harán reconocimiento del trazado a pie y con asesoramiento de expertos; mientras que el viernes y sábado acelerarán en el circuito sanjuanino. Y los días de carreras, estos espectadores podrán moverse por la grilla de largada, entre otros detalles que buscan que vivan desde adentro el SBK.

Por otro lado, durante todo agosto habrá un descuento del 15% en las anticipadas, por lo que las entradas de $1.900 costarán $1.650; la tribuna Panorámica valdrá $3.000; la tribuna Curva Final, $2.900; la Hospitality Club, $9.000; y la Track Experiencie, $47.000.

Los abonos podrán pagarse con tarjetas de crédito en 3 y 6 cuotas, informó la organización.

Los horarios para El Villicum

Con respecto al 2018, la novedad del Mundial en Albardón es que habrá tres carreras el fin de semana para el Superbike. La actividad comenzará el viernes con prácticas libres del SBK y la Súper Sport, de 10,30 a 16,45. El sábado, la SSP volverá a entrenar y el SBK clasificará y hará la primera carrera, a las 16. El domingo, a las 13 se correrá la Superpole, que es la prueba que se agrega al cronograma; la SSP competirá a las 14,15 y el SBK cerrará su segunda final (o tercera carrera) a las 16. En tanto, también se harán presente el GP3 de las Américas y el GP1000.